JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR DE PLAN INTERNATIONAL Y NICKELODEON YA TIENE GANADOR | Plan Spain Pasar al contenido principal

JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR DE PLAN INTERNATIONAL Y NICKELODEON YA TIENE GANADOR

17 Diciembre 2015
Esteban, de Guatemala, es el ganador de “Together For Good: juntos por un mundo mejor” con su proyecto, “Mini Doctor”. Manuel, un extraordinario niño de 9 años de Barcelona, resultó ser el finalista español por su proyecto “Agua para todos”.

Desde que tenía 6 años, Esteban ha estado usando sus conocimientos bilingües de inglés y español para ayudar a los médicos extranjeros desplazados a comunicarse con los niños y las familias de su país, Guatemala. “Significa mucho para mi recibir este premio de Plan International y Nickelodeon. Espero poder inspirar a otros niños a que salgan y hagan algo por sus comunidades”, dijo Esteban. “Quiero marcar una diferencia en el mundo. No puedo hacerlo todo, pero hago todo lo que puedo”

En “Mini Doctor”, Esteban, con la ayuda de adultos profesionales, se centra en el uso de sus habilidades lingüísticas para crear vínculos de confianza entre el personal médico y las familias. Ayuda con la lectura de las recomendaciones médicas, prescripciones y exámenes oculares. Además, se convierte en un modelo a seguir, educando a otros niños y niñas de comunidades marginales acerca de la importancia de una dieta saludable, una vida activa y la importancia de una buena higiene personal. Más info en: http://good.nickelodeon.es

Niños y niñas de todo el mundo le han elegido como ganador mundial, y pudo disfrutar de su premio el pasado noviembre, que consistía en acudir (con todos los gastos pagados y acompañante) a los premios HALO 2015 en Nueva York como un invitado VIP.

Desde junio hasta noviembre, la campaña de Plan International "Together For Good: juntos por un mundo mejor" en colaboración con Nickelodeon, buscaba a niños y niñas de todo el mundo que estuviesen generando impacto en sus comunidades, reconociendo y premiando su labor. Niños y niñas de más de 135 países, con más de 1.000 inscripciones en la iniciativa, contaron a Plan International y Nickelodeon como están marcando la diferencia.