Pasar al contenido principal

Cuidado de la primera infancia

Conoce nuestros proyectos de cuidado de la primera infancia

Recién nacido en Nepal
Recién nacido en Nepal

Una alimentación, educación y asistencia sanitaria correcta es vital, en los primeros años de vida, para el buen desarrollo de los niños y las niñas.

Nuestras cifras en cuidado de la primera infancia

En 2014 Plan International invirtió más de 98,1 millones de euros en programas de atención y desarrollo en la primera infancia.

Con el fin de reducir la mortalidad materna y del recién nacido, aumentar la supervivencia infantil y apoyar el desarrollo saludable de niños y niñas, Plan formó durante 2014 a 289.437 profesionales y voluntarios, y construyó y mejoró 10.758 centros de estimulación temprana y de desarrollo de niños y niñas. 

Bebé en Myanmar
Madre y bebé en Myanmar

Nuestra estrategia en cuidado de la primera infancia

La estrategia de los programas de Atención y Desarrollo en la primera Infancia de Plan International se basa en:

  • Apoyar a padres y cuidadores para promover una buena nutrición en la edad preescolar.
  • Promover la educación de niños y niñas en la primera infancia que fomente el desarrollo de sus habilidades académicas.
  • Impulsar iniciativas para prevenir y combatir enfermedades que son evitables en la infancia.
  • Trabajar en colaboración con nuestros asociados locales, para proporcionar ayuda a las familias para que tanto padres como hijos tengan acceso a atención médica primaria y a servicios sociales de calidad.

En Plan International creemos que el acceso a la educación, la alimentación y a los servicios sanitarios desde el nacimiento es imprescindible para el correcto desarrollo de los niños y las niñas. Por ello trabajamos enérgicamente para proporcionarles entornos seguros que les permitan desarrollar sus habilidades al máximo y mejorar sus perspectivas de futuro. 

Haz una donación para apoyar nuestro trabajo en cuidado de la primera infancia