Protección de la infancia | Plan Spain Pasar al contenido principal

Protección de la infancia

Conoce nuestros proyectos sobre protección de la infancia

Proyecto de protección de la infancia en Nepal
Proyecto de protección de la infancia en Nepal

La protección de los niños y las niñas y el respeto de sus derechos es la base de los programas de Plan International. 

Nuestras cifras en protección de la infancia

Plan International invirtió en 2014 más de 39 millones de euros para garantizar que todos los niños y niñas estén seguros y protegidos previniendo todas las formas de abuso y ayudando a que las víctimas se recuperen.

Formó a 58.008 miembros de organizaciones locales y a 214.747 miembros de comunidades con el fin de desarrollar habilidades que promuevan la protección y seguridad de los niños. 

                                                             

Nuestra estrategia en protección de la infancia

Millones de niños, y especialmente niñas, en el mundo sufren abusos, explotaciones y violencia.

Las campañas de Plan International fomentan la protección legal de los niños adecuada a diferentes niveles, al mismo tiempo que proporcionan un sólido apoyo dentro de las familias y las comunidades. 

Plan International trabaja, además, para concienciar a la población sobre el derecho de los niños a la protección y ayuda a los jóvenes dándoles los conocimientos y habilidades necesarias para su protección. 

La violencia infantil es un problema global que consiste, principalmente, en el abuso físico, sexual y psicológico.

La mayoría de los abusos son llevados a cabo por personas que forman parte de la vida de los niños y las niñas, como sus familiares, amigos o profesores.

Por ello, en Plan International trabajamos en conjunto con los niños, las familias y las comunidades para evitar cualquier tipo de abuso infantil, sensibilizándoles sobre el derecho a la protección de los niños y las niñas.

Además, colaboramos con los gobiernos locales y nacionales con el fin de promover políticas que protejan los derechos de protección de los niños y las niñas, y con las comunidades para cambiar actitudes respecto a prácticas nocivas como la mutilación genital y el matrimonio infantil forzado.