¿Qué es el maltrato infantil?
El maltrato infantil incluye el abuso emocional, psicológico, físico, sexual, la explotación y la desatención de los menores.
Nuestras cifras contra el maltrato infantil
Plan International invirtió en 2017 más de 54 millones de euros para garantizar que todos los niños y niñas estén seguros y protegidos previniendo todas las formas de abuso y ayudando a que las víctimas se recuperen. Se formó a 333.585 personas con el fin de desarrollar habilidades que promuevan la protección y seguridad de los niños.
Nuestra estrategia contra el maltrato infaltil
Millones de niños, y especialmente niñas, en el mundo sufren abusos, explotaciones y violencia.
Las campañas de Plan International fomentan la protección legal de los niños adecuada a diferentes niveles, al mismo tiempo que proporcionan un sólido apoyo dentro de las familias y las comunidades.
Plan International trabaja, además, para concienciar a la población sobre el derecho de los niños a la protección y ayuda a los jóvenes dándoles los conocimientos y habilidades necesarias para su protección.
La violencia infantil es un problema global que consiste, principalmente, en el abuso físico, sexual y psicológico.
La mayoría de los abusos son llevados a cabo por personas que forman parte de la vida de los niños y las niñas, como sus familiares, amigos o profesores.
Por ello, en Plan International trabajamos en conjunto con los niños, las familias y las comunidades para evitar cualquier tipo de abuso infantil, sensibilizándoles sobre el derecho a la protección de los niños y las niñas.
Además, colaboramos con los gobiernos locales y nacionales con el fin de promover políticas que protejan los derechos de protección de los niños y las niñas, y con las comunidades para cambiar actitudes respecto a prácticas nocivas como la mutilación genital y el matrimonio infantil forzado.