Terremoto en Nepal | Emergencia | Plan International Spain Pasar al contenido principal

Terremoto en Nepal

El 25 de abril de 2015, hubo un terremoto en Nepal que sacudió la zona con una intensidad de 7.9 grados en la escala Richter. El epicentro se situó a 81 kilómetros al noroeste de la capital del país, Katmandú. A éste le siguió otro el 12 de mayo con una magnitud de 7,3 grados. A mediados de julio, según Naciones Unidas, casi 600.000 hogares habían sido destruidos, se habían confirmado 8.844 muertos y se estimaba que 2,8 millones de personas seguían necesitando ayuda humanitaria. Plan International, presente en Nepal desde 1978, coordinó la respuesta en terreno y todavía queda mucho por hacer. Ha construido 50 espacios seguros para la infancia y 47 centros temporales de enseñanza, con acceso a agua potable, servicios de higiene y saneamiento. Sin embargo, 2,8 millones de personas siguen necesitando ayuda humanitaria en Nepal, muchos de los cuales son niños y niñas. La infancia y la población de las zonas rurales más aisladas fueron considerados los colectivos más vulnerables y, como tal, Plan International los atendió de forma urgente para cubrir sus necesidades inmediatas tras los terremotos. ¿Quieres colaborar para que podamos seguir prestando ayuda humanitaria?
Cifras y datos de Terremoto en Nepal
  • Respuesta de Plan International
    La respuesta de Plan International en Nepal tras los terremotos alcanzó a más de 200.000 personas y 50.000 hogares de cuatro de los distritos afectados.
  • Pensando en la infancia
    Plan International construyó 50 Espacios Amigos de la Infancia y 47 centros temporales de enseñanza.
  • Continúa la ayuda
    2,8 millones de personas siguen necesitando ayuda humanitaria. Plan International apoya a las comunidades afectadas, especialmente a los niños, niñas y mujeres, madres solteras, comunidades aisladas y grupos marginados.