Sudán del Sur

Sudán del Sur está inmerso en un conflicto armado desde 2013 que ha provocado que haya más de 2 millones de desplazados.

Sudán del Sur

Los conflictos como el de Sudán del Sur exponen a los niños y niñas a situaciones en las que se violan sus derechos, incluidos el derecho a la vida, a vivir en un entorno familiar, a la salud, a la educación; y el derecho a la supervivencia y al desarrollo. El actual enfrentamiento armado en Sudán del Sur ha provocado una crisis de la infancia: las cifras oficiales estiman que, aproximadamente, el 70% de los refugiados sursudaneses son menores de 18 años.

Plan International, presente en el país desde 2006, trabaja en los estados de Junqali, Equatoria Central, Equatoria Oriental y Lagos proporcionando asistencia alimentaria, educación y protección infantil. La organización también lleva a cabo programas para atender las necesidades de los miles de sursudaneses refugiados en Etiopía en los campos de Kule y Pugnido y en la región de Adjumani en Uganda. Desde que el conflicto surgió, muchos niños y niñas no son capaces de acceder a la enseñanza debido al desplazamiento al que se han visto forzados. Otros no van a la escuela como consecuencia del impacto de los conflictos en sus comunidades, o permanecen en lugares de acogida, donde los recursos en educación son inexistentes o están sobrecargados.

1
2
3
Quiero colaborar
Elige cuánto quieres donar
Mensual
Trimestral
Anual
10
12
14
Otra
cantidad
QUIERO COLABORAR
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 18mensualmente
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 18mensualmente
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver

Cifras y datos de Sudán del Sur

Alcance

Más de 200.000 personas atendidas: mejora de sistemas de agua y saneamiento, protección de la infancia y educación, incluyendo más de 81.000 niños y niñas.

Nutrición

4,8 millones de personas sufren niveles agudos de hambre y malnutrición.

Las niñas

La emergencia alimentaria le impide a las niñas completar su educación y aumenta el número de matrimonios infantiles.