PERU: "Es hora de reducir la brecha entre los derechos de niños y niñas" | Plan Spain Pasar al contenido principal

PERU: "Es hora de reducir la brecha entre los derechos de niños y niñas"

Plan Internacional participó en la ExpoGestión Sostenible 2016, dentro de la ruta de género, informando sobre sus labores en Perú y la campaña "Por ser Niña".

Estudiantes, profesionales y empresarios se congregaron este jueves para participar en la ExpoGestión Sostenible 2016, la feria de responsabilidad social y sostenibilidad más importante del Perú. Este año, dentro de la temática de género, Plan Internacional se hizo presente difundiendo la campaña "Por ser Niña", así como invitando a los asistentes a conocer más sobre sus labores en Cusco, Piura y Lima.

Los visitantes recibieron material informativo y fueron sensibilizados sobre la importancia de garantizar los derechos de las niñas en el Perú, como una forma eficaz de reducir la pobreza. Las mujeres, en especial, se sintieron identificadas con el mensaje de Plan Internacional por la construcción de una sociedad más equitativa en temas de género.​​

Una asistente afirmó que "Es hora de reducir la brecha entre los derechos de niños y niñas, y es destacable que Plan internacional haya priorizado este tema, pues se necesitan muchas voces a favor de las mujeres en todo el país".