Una buena Primera Infancia en Guatemala | Plan Spain Pasar al contenido principal

Una buena Primera Infancia en Guatemala

Ayudando a niños y niñas con un buen comienzo de vida en sus primeros 6 años.

Plan International Guatemala se compromete a promover un ambiente saludable y digno para niños y niñas en sus primeros seis años.

Defendemos la importancia de la salud materna. Informamos a comunidades sobre el embarazo, el parto y la atención de la primera infancia. Estos son importantes ya que ese período fundamental influye al desarrollo de la habilidad y potencial de una persona.

Trabajamos en varios temas incluyendo el registro de nacimiento, la nutrición, la seguridad alimentaria, el agua e higiene, y muchos más. Aseguramos que comunidades tengan acceso a estos servicios esenciales.

Una de nuestras metas incluye asegurarnos que 65,000 niños y niñas menores de 6 años tengan una mejor salud y nutrición, y estén mejor cuidados y protegidos. También estamos trabajando para asegurar que 13,000 mujeres reciban atención de calidad antes y después del parto, y que cada infante tenga un certificado de nacimiento.

Una política nacional sobre la primera infancia también está siendo formulada y aprobada como parte de nuestra iniciativa, gracias a nuestras relaciones con instituciones estatales, la sociedad civil, niños, niñas y comunidades.

Contacto