Medios de comunicación | Plan Spain Pasar al contenido principal

Medios de comunicación

Conoce nuestras alianzas con medios de comunicación

RTVE

Con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo, RTVE apoya el Día Internacional de la Niña de 2016 con una programación muy especial, sumándose al movimiento Por Ser Niña.

DKISS

DKiss se une al movimiento Por Ser Niña y muestra su solidaridad con esta iniciativa promoviendo su causa a través de la pequeña pantalla y sus redes sociales. 

La campaña #MueveUnDedo contra el matrimonio infantil se engloba en el movimiento #PorSerNiña que lleva a cabo Plan International para poner fin al matrimonio infantil.

 

Alianza "Gala por la Infancia" 

Gala por la infancia en RTVE

Plan International, junto a Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Save the Children y Unicef, alzaron la voz por los niños en la Gala por la Infancia, producida por Globomedia, y que se emitió en Televisión Española en diciembre de 2014.

Estas cinco ONG, que centran su trabajo en la protección de los derechos de la infancia, se unieron en un evento televisivo para denunciar la situación de niños y niñas en España y más allá de nuestras fronteras, con el objetivo de sensibilizar a la audiencia y para animar a la gente a colaborar con sus donaciones para apoyar los programas de estas organizaciones.

Poco tiempo después de que se cumpliera el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño – el documento de Naciones Unidas más ratificado de la historia- estas ONG quisieron denunciar en unión que, a pesar de este tratado, millones de niños y niñas siguen viendo vulnerados sus derechos más básicos.  

Todavía hoy mueren al día en el mundo 17.000 niños y niñas menores de cinco años por causas que se pueden evitar, como por ejemplo con una simple vacuna. 60 millones de niños, niñas y mujeres necesitan ayuda humanitaria y de emergencia. Además, 57 millones de menores no reciben ningún tipo de educación, según el último informe de la UNESCO.

ATRESMEDIA – 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño 

Atresmedia - Convención de los derechos del niño

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaba la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Los 54 artículos que componen el texto recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños y niñas.

La Fundación ATRESMEDIA quiso celebrar este aniversario con un homenaje especial a todas aquellas ONG y fundaciones que velan por garantizar estos derechos en diferentes partes del mundo. Para ello, desde el 25 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2014 se emitieron en los canales del Grupo ATRESMEDIA (Antena 3, laSexta, Neox y Nova) diez spots que recogían diez principios fundamentales contemplados en la CDN.

Plan International, junto a Acción Contra el Hambre, ACNUR, Agua de Coco, Entreculturas, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, Save the Children y UNICEF, fueron las entidades sin ánimo de lucro que se sumaron a esta iniciativa impulsada por la fundación.

La educación, la salud, la nutrición, la asistencia humanitaria, la identidad, el cuidado especial para las personas con discapacidad, el juego, la libertad de opinión y la lucha contra la discriminación y la explotación laboral son los derechos que respaldaron las diez entidades en los spots conmemorativos. 

Si formas parte de un medio de comunicación y quieres información sobre el trabajo de Plan International y la situación de la infancia en los países en los que trabaja nuestra ONG, ponte en contacto con nuestro equipo de prensa.