Transparencia | Plan Spain Pasar al contenido principal
Plan International es una ONG transparente. Somos auditados y publicamos nuestras cuentas todos los años.

La transparencia de la ONG está presente en el trabajo de los empleados y voluntarios. La organización tiene más de 9.000 empleados, la mayoría trabajando en las comunidades. Además, Plan International cuenta con el apoyo de 60.000 voluntarios que trabajan ayudando a desarrollar los proyectos en los países en desarrollo.

Puedes revisar aquí nuestros estatutos.

En la memoria anual puedes conocer todas las actividades puestas en marcha el último tanto en España como en los 50 países en los que trabaja impulsando programas de desarrollo junto a los niños, niñas y sus comunidades. Además, también puedes consultar el informe anual de cuentas de la organización.

Revisa la Memoria Anual de 2016

Descarga el Informe de Cuentas de 2015

La transparencia es esencial para poder cumplir nuestros objetivos. Plan International se ha adherido a los principales estándares internacionales para garantizar la transparencia de una ONG, como la Carta International Non-Governmental Organisations Commitmentto Accountability (INGO).

Además, el Committee on Fundraising Organisations (ICFO) ha evaluado de manera independiente nuestras operaciones para dar cuenta de la transparencia de la ONG.

Las cuentas de Plan International España son auditadas por PwC y aprobadas por el Patronato de la Fundación. En este enlace están disponibles para descarga todas las Memorias e Informes de Cuentas Anuales de años anteriores para conocer en profundidad la gestión de la ONG a través del tiempo. También se puede consultar el texto completo en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Fundación Lealtad

El sello ONG Acreditada y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad, que desde el año 2001 ha analizado a más de 250 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. 

Sello de Plan International como ONG acreditada por la Fundación Lealtad

Plan Internacional España revalida con este nuevo sello el cumplimiento de los principios de transparencia desde que en 2003 se incorporó a la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG.

Los Nueve Principios analizados por la fundación agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de Plan International España se puede consultar en la página www.fundacionlealtad.org

CONGDE

Plan International es una de las organizaciones evaluadas y certificadas por la CONGDE como cumplidora de la herramienta de indicadores de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora.

Logo de transparencia de la ONGD para Plan International

El deseo de dotar de la mayor transparencia posible a la gestión de la ONG es una de nuestras máximas fundamentales. Por ello ponemos a disposición del público toda nuestra información financiera a través de los siguientes documentos.

Nuestra sección de Preguntas Frecuentes también ofrece información sobre la forma en la que manejamos el dinero y otros detalles de la gestión de la ONG.

Plan International se suma al código de conducta de la CONGDE, disponible aquí  

Descubre cómo colaborar con Plan International